- La agencia de desarrollo Oarsoaldea puso en marcha, al inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, un servicio de atención a personas desempleadas, autónomas y empresas con el objetivo de informarles, orientarles y apoyarles en la tramitación de subvenciones que se han puesto en marcha por las diferentes instituciones.

De este modo, desde el pasado 14 de marzo y hasta el 10 de abril, se atendió a más de 200 personas, en concreto a 208. De ellas, 120 eran consultas de personas desempleadas, tres de personas en temas relacionados con la vivienda y el resto, un total de 85 personas, corresponden al grupo de personas autónomas y empresas. En datos porcentuales, en el servicio de orientación, el 57,70% de las consultas han sido de personas desempleadas y el 40,87% de autónomos y empresas.

Desde la agencia de desarrollo Oarsoaldea recuerdan que desde su página web se puede acceder a la plataforma puesta en marcha por la Diputación Foral en la que se facilita la información sobre las medidas y ayudas para la actividad económica y el empleo. Esta información ha sido completada por la propia agencia con todas las medidas económicas impulsadas para las personas desempleadas, así como las que están poniendo en marcha los ayuntamientos, también disponibles en la misma web. Se trata de una información que va variando continuamente.

Las personas interesadas en recibir orientación o más información pueden contactar con el correo electrónico covid19lagun-tzak@oarsoaldea.eus o a través del teléfono 943 494 129.