Pasaia - El Ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento para la adquisición de una estructura a modo de contenedor que se destinará a complementar el espacio de atención a los clientes de la cantina del frontón Ibaiondo en Antxo, ya que servirá como terraza cubierta.

Según recuerdan desde el Consistorio, desde su puesta en marcha los adjudicatarios de la gestión de los servicios que alberga el frontón pusieron de manifiesto que existía un déficit para poder dar servicio a los clientes en terraza, dada la limitación del espacio y las condiciones climatológicas.

Con objeto de mejorar esta situación, el Ayuntamiento colocará, una vez finalizado el proceso de licitación, una estructura a modo de contenedor que permitirá un espacio cubierto para veladores a modo de terraza exterior.

La estructura, revestida interiormente, deberá contar con un lateral que se abatirá hidráulicamente en su apertura, albergando unos seis veladores (mesa y sillas) en una superficie cubierta de aproximadamente 20m2 que se ubicará anexa a la cantina, junto al frontón Ibaiondo.

El presupuesto base de la licitación para el suministro de esta estructura asciende a 32.000 euros e incluye su construcción con todos los detalles técnicos interiores y exteriores detallados por el Ayuntamiento, iluminación y colocación.

"En ningún caso esta estructura está anclada al pavimento aunque, desde luego, se garantiza su accesibilidad, seguridad y estabilidad", aclaran desde el Consistorio. Ello permite que, si en un futuro, se realiza alguna obra en el espacio anexo al frontón que permitiera una ampliación física de la cantina, se retiraría y se podría reutilizar este contenedor para otro uso, en otro espacio del municipio.

Han sido dos las empresas que se han presentado a este concurso de suministro y, una vez analizadas sus propuesta y comprobado si cumplen los requisitos establecidos por los pliegos, se procederá a contratar la mejor oferta.

En breve, también se licitarán los servicios del frontón y la gestión de la cantina. - A.M.