- Tras meses de parón por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, esta semana vuelve la música coral a Ordizia.

Organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento ordiziarra, mañana miércoles, 27 de octubre, y el viernes 29, la iglesia parroquial de la villa acogerá los conciertos corales del Coro de Jóvenes de Madrid y del Sofia Vocal Ensemble de Estocolmo. Serán a las 20.00 horas.

Los conciertos se celebran aprovechando el certamen Internacional de Masas Corales de Tolosa que se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Asimismo, serán la antesala de la XXXVI edición del Festival Barroko Aire que también tendrá lugar en Ordizia y se desarrollará los domingos del mes de noviembre.

Abre el ciclo este miércoles el Coro de Jóvenes de Madrid, agrupación juvenil integrada por alrededor de 80 componentes y dirigida por Juan Pablo de Juan.

El coro comenzó su andadura en 2014. En su corta trayectoria, ha conseguido ser identificado y definido como uno de los coros juveniles de referencia a nivel estatal y como uno con mayor proyección en Europa.

El Coro de Jóvenes de Madrid ha acumulado un amplio palmarés de premios obtenidos en numerosos certámenes.

Este coro fue fundado en Estocolmo por Bengt Ollén, quien sigue ejerciendo su papel de director artístico.

Sus actuaciones se caracterizan por el famoso sonido coral sueco, cálido y lírico, y una presencia en el escenario que ha llevado al conjunto a sobresalir en la escena internacional.