- Cuando llegó el covid-19, y por ende, el respectivo confinamiento, muchos se agobiaron por no saber qué hacer con tanto tiempo encerrados en casa. Sin embargo, otros aprovecharon el excepcional momento para autoconocerse y descubrir nuevos talentos. Este es el caso del beasaindarra Jurgi Iturrioz Lasa.

Iturrioz siempre ha sido un amante del dibujo, pero nunca le había dedicado tiempo suficiente como para saber que tenía un don para ello; hasta que llegó la pandemia del coronavirus. Es entonces cuando, por la abundancia de tiempo libre, Jurgi Iturrioz comenzó a realizar, nada más y nada menos, que obras de arte.

El besaindarra de 29 años dibuja retratos de cualquier tipo con, únicamente, el uso de lápices. "Intento dar diferentes texturas y profundidades a mis dibujos, con solo el uso de un lápiz", comenta.

Todo empezó con el visto bueno de su hermana Maddi a sus primeros retratos, la cual considera que es su fan número uno.

Desde entonces, realiza dibujos para todo aquel que así lo deseé, "mediante mi cuenta de Instagram (jurgi.jil) recibo encargos de parejas, para regalos...", cuenta.

Jurgi Iturrioz ha realizado un retrato más especial que el resto. "Le regalé a mi ama un dibujo hecho por mí de mi aitona, su aita", relata. "La ilusión que le hizo fue para mí la recompensa más grande que pude recibir", añade.

A su vez, también cuenta con un canal de Youtube y una cuenta de TikTok donde comparte el proceso de creación de sus obras, para que otras personas aficionadas a la pintura puedan visualizar y aprender de sus técnicas.

Iturrioz tiene el afán de mejorar y superarse. Es por ello, que en un futuro próximo quiere dar el salto al arte de los tatuajes. "Siempre me han gustado, y ahora siento que es el momento de poder realizarlos yo mismo", explica el joven artista de Beasain.