- Sigue en marcha el procedimiento de adjudicación de las tres últimas Viviendas de Protección Oficial en la calle Filipinas números 38 y 42, a través de Ordizia Lantzen SA, sociedad municipal del Ayuntamiento de Ordizia.

La solicitud debe realizarse en la oficina de Atención Ciudadana de Ordizia, antes del 17 de octubre en horario de 8.30 a 13.30 horas, aunque también se podrá realizar hasta las 20.00 horas en la oficina de la policía municipal.

Para poder formar parte del procedimiento de adjudicación de las viviendas de protección oficial de Ordizia, hay que cumplir ciertos requisitos. Entre otros, es necesario ser mayor de edad o estar emancipado.

A su vez, solo pueden formar parte de la adjudicación los empadronados en algún municipio de la Comunidad Autónoma Vasca durante, al menos, los dos últimos años (antes del 22 de octubre de 2019).

Además, los ingresos anuales ponderados y conjuntos tienen que ser de entre 12.000 y 39.000 euros en el ejercicio económico 2019. Ese requisito no será exigido a aquellas mujeres que acrediten la condición de víctimas de violencia de género.

Por otro lado, la persona que solicite la adjudicación de la vivienda VPO debe carecer de piso en propiedad, derecho de superficie o usufructo.

Las viviendas ofertadas cuentan con garaje y trastero. En octubre del pasado año, se inició un proceso para asignar siete viviendas de VPO en la citada calle Filipinak de Ordizia y con estos tres pisos se finalizará el proceso de adjudicación.

La vivienda más cara asciende a 169.100,45 euros, mientras que la más barata tiene un coste de 139.187,74 euros. Quedan por adjudicar un bajo, una vivienda en el primer piso y otra en el segundo, con sus respectivas plazas de garaje.