- Al menos diez años más serán los que tendrá Beasain para acoger a los peregrinos del Camino de Santiago del Norte. Concretamente, será el Molino del Conjunto Monumental de Igartza quien continuará albergando a los viajeros, luego de que el Ayuntamiento de Beasain haya renovado el convenio que recoge las condiciones de cesión del citado lugar.

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en el propio molino, al cual acudieron la alcaldesa de la villa, Leire Artola; y el representante de la Fundación de Amigos del Camino de Santiago del Norte, Fernando Imaz.

El convenio se aprobó en el pleno de junio del Gobierno Municipal, después de estudiar la importancia que el Camino de Santiago da al municipio. Según la alcaldesa, este acuerdo sitúa a Beasain en el mapa. En los últimos diez años casi 5.000 peregrinos se han hospedado en el Molino de Igartza, y a su vez, han podido conocer Beasain y disfrutar de sus lugares de encanto.

Fernando Imaz ha puesto en valor la labor de todos los voluntarios que hacen posible que el albergue sea un sitio idóneo para los viajeros.