- Hoy sábado día 5 se celebrará la feria extraordinaria de junio en Beasain. El mercado de hoy contará con novedades en la oferta de verduras: se suman a la venta los calabacines y los pepinos, productos típicos de la cosecha de esta época del año.

Además de una gran variedad de verduras, se podrán adquirir también miel, flores, semillas, pan, dulces y queso de vaca y de oveja.

La feria especial dará comienzo a las 10.00 horas. A las 12.00 horas los trikitilaris y panderos de la escuela de música Loinatz animarán el evento a ritmo de música tradicional vasca.

A su vez, a las 13.30 horas se realizará el sorteo de dos cestas de productos frescos del propio mercado entre los clientes. Asimismo, los ganadores podrán disfrutar de dos entradas para visitar Igartza. La feria de productos locales y de temporada se dará por finalizada sobre las 14.00 horas.

El mercado especial que se lleva a cabo todos los meses en Beasain desde hace cuatro años tiene como objetivo principal “visibilizar e impulsar la labor de los baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada por su beneficio saludable”, según argumenta el Gobierno municipal, que además es quien impulsa la iniciativa.

Igualmente, mediante la feria extraordinaria se pretenden impulsar las relaciones sociales entre todos los asistentes al evento, pero ahora respetando las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles contagios.