- En tiempos de pandemia la comunicación se ha convertido más que nunca en una herramienta clave. En esta línea, el Ayuntamiento de Ordizia ha querido dar nuevos pasos, tal y como recalca la concejala de comunicación y participación, Itsaso Muñoz: "Hemos adaptado la web a las necesidades que tiene hoy en día la ciudadanía ordiziarra".

Por ello, destacan que han estado meses trabajando junto con la empresa ordiziarra ACV para no solo cambiar el aspecto externo, sino también el funcionamiento interno de la web.

"En la página de inicio aparecen las principales noticias. Además, se destacan cuatro cuestiones que pueden ser de interés para la ciudadanía en ese momento. Por ejemplo, cuando se quería recabar la opinión de los ciudadanos en el proceso de participación de los parques, eso ha sido lo que se ha puesto de manifiesto", añade Muñoz. En su opinión, es importante tener destacados y actualizados algunos apartados. "Debido a la situación actual, se ha creado, por ejemplo, una sección sobre covid-19. En ella aparecen los datos diarios y las últimas medidas en vigor que se actualizan en cuanto salen los datos".

La web se divide en cinco apartados. El primero es el Ayuntamiento donde se recoge información sobre los partidos que conforman el Ayuntamiento, sobre la organización política. También aparecen las secciones con las que cuenta el Ayuntamiento, pero tiene una novedad. Así lo ha manifestado la concejala de comunicación: "Es muy importante que las y los ordiziarras sepan quién está detrás de un departamento, que se pongan caras. Por ello, en cada departamento se expone la fotografía de las personas responsables y un resumen de los trabajos que realizan".

La segunda parte es A tu servicio por donde se accede a los trámites municipales, ofertas de empleo, tablón de anuncios, subvenciones y teléfonos de interés.

En el apartado de noticias se encuentran las últimas novedades y en el cuarto capítulo se puede encontrar información sobre la historia de Ordizia y su evolución durante los años, y los rincones más interesantes de Ordizia se encuentran dentro del botón qué ver

Para finalizar, el quinto apartado es Agenda. "Ordizia es un pueblo vivo, multicultural y dinámico", subraya la concejala.

Cada departamento cuenta con su apartado, donde se puede ver qué personas son las responsables y el trabajo que realizan