- Ayer por la mañana Beasain se despertaba con la noticia del fallecimiento de su exalcalde jeltzale Jose Antonio Imaz Insausti, a los 75 años.

Aunque era natural de Ataun, desarrolló gran parte de su vida en Beasain, donde se casó con Lutxi Ganzarain y formó una familia con sus tres hijos. Estudió ingeniería técnica, siendo de los mejores de su promoción, y le tomó el relevo de la Alcaldía en el año 1983 a Juanito Lasa, el que fuese primer alcalde de Beasain tras la restauración democrática y que falleció el pasado mes de febrero.

Imaz estuvo una legislatura al mando del Ayuntamiento beasaindarra, hasta el año 1987. Después ha continuado ligado a la política, siendo presidente de la junta del PNV de Beasain, y también representante de la localidad en la Asamblea Nacional del PNV. Desde entonces tampoco se perdía los actos jeltzales, apoyando hace un poco más de un año la candidatura de Aitor Aldasoro a la Alcaldía de Beasain.

Las muestras de cariño no se hicieron esperar al conocer la noticia, agradeciendo la entrega y el trabajo de todos estos años. Por su parte, EH Bildu de Beasain también lamentó la pérdida en una nota: “Aunque en muchas ocasiones las opiniones hayan sido contrarias, agradecemos a Jose Antonio Imaz todo el trabajo que ha realizado por Beasain. Mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y a su círculo de amistades”.

El velatorio de la funeraria Oyarbide de Beasain estará abierto hoy por la mañana de 10.00 a 12.00, aunque teniendo en cuenta las restricciones sanitarias que están vigentes, han comunicado que el último adiós se realizará en un entorno familiar y de amistades estrechas.