as y los beasaindarras están orgullosos de sus deportistas, aquellos que año tras año, además de conseguir nuevos récords, metas u objetivos, llevan el nombre del municipio allá donde van. Con ese objetivo pusieron desde el Ayuntamiento en marcha Beasain Kirol Sariak o también conocido como los Premios del Deporte Beasain, para homenajear y destacar la labor realizada durante todo el año.

Si bien 2020 ha sido completamente distinto y duro también para las y los deportistas, no se han quedado sin el merecido reconocimiento. Es por eso que todas las asociaciones beasaindarras, 31 en total, han recibido la visita de la ya alcaldesa, Leire Artola, y la concejala de Deportes, Elena Ruiz, para mostrarles su apoyo, y conocer de primera mano el balance que hacen del año. Esta charla ha servido para reconocer la labor que han estado haciendo durante un año de paralización de la actividad deportiva. De esta manera, a cada club se le ha entregado un galardón elaborado por las y los miembros del Taller de Cerámica de Beasain, en el que aparece la imagen de una locomotora junto con el lema Beasain 2020, impulsando el deporte.

Con la imagen de todos los clubes y asociaciones se ha realizado un vídeo que se puede ver en las redes sociales del Ayuntamiento, en la web municipal y en todos los paneles digitales del municipio; un guiño para que la ciudadanía también conozca la magnitud e importancia que tiene el deporte en la localidad.

Además, en los encuentros ambas representantes adelantaron que el Ayuntamiento “mantendrá su compromiso con todas las asociaciones deportivas para hacer frente a los efectos de la crisis”.

Este año, la gala de los Premios del Deporte Beasain iba a cumplir su quinta edición. Una iniciativa que durante su recorrido ha seguido de cerca a los beasaindarras que han conseguido buenos resultados en carreras, pero también ha servido para poner en valor el trabajo que muchas veces se hace de una manera no tan pública. Ejemplo de ello es el reconocimiento que recibió la carrera Ehunmilak, este año suspendida. El pasado lunes, día de los Santos Inocentes, publicaron en redes sociales que sí iba a haber edición en 2021, pero parece ser que habrá que esperar a 2022 para disfrutar de ella.