- El festival Bizi Musika de Ordizia ya ha ofrecido tres de los cuatro conciertos que estaban previstos, y mañana se dará fin a esta iniciativa por este año. Los encargados de hacerlo serán el pianista Iñaki Salvador y el cantante del grupo Golden Apple Quartet Loyola Garmendia. La cita será a las 19.00 horas en Herri Antzokia. Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla de Herri Antzokia o mediante Kutxabank.

Ambos ofrecerán una sesión improvisada en la que interpretarán una selección de temas que irán sorprendiendo a las y los asistentes. Bajo el nombre Real Book Vol.1 para interpretarán partituras elegidas al azar, siempre en clave de humor. Según cuentan, se trata de una improvisación “controlada” en base a conocidos títulos de la música popular estándar norteamericana, más otras canciones, con un guion teatralizado en formato de comedia musical. Harán sonar clásicos del jazz, el soul, el cine, el musical de Broadway y también se podrán apreciar toques brasileños. Y, seguramente, el público tampoco podrá evitar cantar canciones tan conocidas como Angel eyes, My way, Gran Torino, Singin’ in the rain, Bewitched o You are the sunshine.

Los dos músicos cuentan con una trayectoria larga y con muchos reconocimientos, además de ser capaces de adaptarse a diferentes estilos para poder ofrecer al público un programa que sea divertido, con toques de humor y capaz de sacarles una sonrisa.