- Si bien el mercado de Ordizia es más que conocido y goza de una gran popularidad, durante esta semana aquellas personas que no la habían visto nunca lo conocerán gracias a los cupones de la ONCE del sorteo que se realizará el próximo 8 de diciembre.

El Alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro; el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza, y el responsable de la Dirección de Apoyo de la ONCE en la capital guipuzcoana, Roberto Doval, presentaron en el mercado de Ordizia el cupón, que ya está a la venta. En total, se repartirán 5,5 millones de boletos por todo el Estado con esta imagen tan representativa de la localidad.

La serie Este es tu mercado está formada por 52 cupones y es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE, según detalló Andueza. De esta manera, en los cupones para el sorteo del martes se puede apreciar el amplio mercado de Ordizia y también la recién estrenada imagen que servirá como nueva marca.

El vendedor beasaindarra de la ONCE Roberto Freige suele estar todos los días vendiendo cupones enfrente del Ayuntamiento de Ordizia y relató con amplia sonrisa a este periódico la buena acogida que ha tenido este boleto tan especial: “Ya no me queda ninguno y he tenido que pedir más por la alta demanda que ha tenido”.

Este cupón diario ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el o la cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar La Paga extraordinaria de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadiría al premio de 35.000 euros. Freige admitía que sería “una gran honor” poder dar ese premio y espera que así sea.

La feria semanal se celebra todos los miércoles desde el 1512, salvo alguna excepción. Aunque estemos en una pandemia, el mercado también ha continuado con su labor.