- Hoy por hoy las bibliotecas permanecen cerradas, pero las ganas de leer no desaparecen. Parte de la ciudadanía ha encontrado un refugio entre los libros, pero al estar confinados se vuelve difícil poder seguir ampliando las horas de lectura por falta de material. El Ayuntamiento de Ordizia, en coordinación con la biblioteca municipal, ha puesto en marcha una iniciativa en la que a los lectores les llevan los libros a casa después de hacer el pedido llamando o escribiendo a la biblioteca. Esta primera semana de la iniciativa ha tenido una muy buena respuesta, ya que más de una docena de ordiziarras han realizado su pedido.

En primer lugar, el personal de la biblioteca desinfecta los libros solicitados, coloca cada uno en un sobre, y después el personal del Ayuntamiento los entrega. Tras ser leídos, hay que llamar de nuevo a la biblioteca para programar la recogida. Posteriormente, los títulos devueltos serán desinfectados y pasarán por una cuarentena antes de ser puestos de nuevo a disposición de los usuarios, que no podrán hacer pedidos durante cinco días desde la devolución.

Los pedidos de los libros se pueden realizar entre semana, de 9.00 a 13.00 horas, escribiendo a liburutegia@ordizia.eus o por teléfono, en el 943 80 56 35. Si alguien está interesado o interesada pero no sabe de qué libros dispone la biblioteca municipal de Ordizia, puede acudir a consultar los libros disponibles al catálogo colectivo de bibliotecas de Euskadi, donde aparecen todos los títulos que se pueden tomar en préstamo.