- El coronavirus ha provocado la cancelación de muchas actividades, pero no ha podido con los concursos de fotografía. Se puede aprovechar el confinamiento para seleccionar las mejores fotografías del archivo, capturar imágenes desde el balcón o la ventana e incluso sacar fotografías artísticas en casa, y participar en los concursos. Uno de los que está en marcha es el Legazpi Hiria.

En este concurso, clasificatorio para el certamen Argizaiola, pueden participar todas las personas residentes en el Estado español. Cada autor puede enviar un máximo de tres obras por modalidad (libre y libre condicionada). Deben ser fotografías no presentadas anteriormente a este concurso. La inscripción cuesta 15 euros (para las dos modalidades).

Deben ser archivos JPG a 300 ppp. El lado más largo debe tener un mínimo de 2.000 píxels y un máximo de 4.000.

Los trabajos deben enviarse antes del 4 de mayo, a través de la web ikatza.net. La inscripción y el pago de los derechos de admisión deben llevarse a cabo en esa misma web.

La entrega de premios tendrá lugar el 19 de junio (si el coronavirus quiere): a las 19.00 horas, en la casa de cultura de Legazpi. Se entregarán un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200. El mejor fotógrafo local obtendrá 200 euros. Todos los premiados se llevarán un trofeo realizado por el artista local Juan Mari Burguera.

Una selección de obras presentadas será expuesta en la casa de cultura de Legazpi, del 19 al 30 de junio.