goierri - Un año más, en stand de Goierri ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrado estos días en Madrid. Como en anteriores ediciones, Niko Osinalde, director de Goierri Turismo junto con su equipo de trabajo han viajado a la Feria, donde han llevado a cabo varias asambleas para continuar mejorando la posición y el conocimiento sobre la comarca.

"Este año, las reuniones que hemos tenido han sido muy fructíferas y estamos muy contentos con el resultado conseguido", destaca Osinalde. De hecho, han podido intercambiar opiniones y puntos de vista con las subdirecciones de marketing y promoción turística, y de desarrollo y sostenibilidad turística. Goierri obtuvo en el 2015 el premio europeo EDEN, Destinos Europeos de Excelencia, y gracias a ello la comarca se encuentra dentro de la red de los destinos europeos. "Nos van a incluir dentro de su estrategia de sostenibilidad 2020-2030 y para nosotros es necesario tener presencia ahí", recalca el director antes de comenzar otra reunión.

No es la única novedad que adelanta Osinalde: "El 3 y 4 de junio de este año se celebrará en Euskadi el Congreso Europeo de Turismo Rural, que tendrá lugar en Arantzazu y donde participarán cerca de 50 ponentes. El día previo todas las representaciones institucionales, así como empresariales, visitarán Goierri, donde ejerceremos de anfitriones junto con Debagoiena". Osinalde remarca la importancia de que todas esas personas puedan ver la riqueza de la comarca y así poder conocerla más.

Este año será especial para Goierri Turismo, ya que exactamente el 22 de marzo cumplirá 20 años desde que se creó la agencia que impulsa Goierri allá donde va.

Para celebrar esa efeméride se han relacionado con Sonia Pérez, consejera de Turismo, y el diputado Imanol Lasa y aunque no pueden adelantar mucho, se espera que el aniversario esté a la altura de la labor realizada.

Darse a conocer en otros países es un punto donde Goitur pone mucho empeño. Es por ello que ya se han reunido con las empresas que publican libros especializados. "Queremos que Goierri esté presente en todas ellas, y en las que ya tengan información sobre nosotros, actualizaremos el contenido. Es un trabajo de cocina, poco visible, pero es de los trabajos que más importan ya que esos resultados luego son palpables en los turistas que vienen a conocer nuestro entorno".