Mercadona ha renovado la receta de su bebida de soja sabor vainilla, eliminando azúcares añadidos, para una cesta equilibrada, al mismo tiempo que ha potenciado el sabor de la vainilla, fuente de vitaminas B12, B2 y D. Este producto, consumido tanto solo como mezclado con café o cacao, está disponible bajo la marca Hacendado en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y Portugal.

calidad y precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que “los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste”. Así, subrayan que “durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a El Jefe (cliente) productos, uno a uno, diferenciales. Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras”. – N.G.