- La funeraria Ojanguren de Arrasate ha obtenido una doble certificación de calidad (ISO 9001:2015, Gestión de Calidad, y UNE-EN 15017:2006, específica para los servicios funerarios), tras superar con éxito las auditorías realizadas por la entidad de certificación Applus.

Los certificados, emitidos en enero de 2021, se han obtenido para el alcance de la prestación de servicios funerarios, incluyendo entre ellos el servicio de tanatorio-velatorio, acondicionamiento, y traslados nacionales e internacionales. El resultado de la auditoría fue un éxito, alcanzando un cumplimiento íntegro de todos los puntos de la norma sin necesidad de efectuar ninguna acción correctiva al respecto.

Funeraria Ojanguren se convierte así en la primera organización del sector en obtener estas certificaciones en Debagoiena, posicionándose, por tanto, como referente de calidad de servicio en esta comarca.

Los certificados fueron entregados el pasado 16 de marzo a los representantes de Funeraria Ojanguren Ehorztetxea Aitziber Ojanguren y Ioan Dulugea, de la mano de los responsables de APPLUS Sofía Fernández (directora de Operaciones) y Javier Simón (Account Manager de Zona Norte).

Funeraria Ojanguren Ehorztetxea, que cuenta en la actualidad con un equipo de profesionales altamente cualificados y con los medios necesarios para ofrecer un servicio funerario íntegro, nació como continuación de un negocio familiar con más de 50 años de trayectoria. Su vocación es la de ofrecer un servicio de cercanía, apoyo y eficiencia en momentos delicados, lo cual le ha valido para ganarse la confianza de particulares, aseguradoras y cofradías, como la de San Felipe Elkarlaguntza, con quien mantiene una estrecha colaboración.