Los chuletones de la cárnica donostiarra Txogitxu, ubicada en el polígono 27, han encandilado a los visitantes de la feria gastronómica referente en Alemania, Intergastra, celebrada en Stuttgart del 15 al 19 de febrero.

El equipo traslado hasta la ciudad alemana, compuesto por más de 18 profesionales, entre los que se encontraban cocineros, expertos en carne y comerciales, ha celebrado por todo lo alto el éxito obtenido en la feria, donde su estand ha sido uno de los que más visitas ha registrado. Por si eso fuera poco, los donostiarras han obtenido un trofeo por conseguir la mayor participación en las redes sociales.

De la mano del carnicero de profesión y de vocación Imanol Jaka, apodado The basque butcher (El carnicero vasco), las carnes de Txogitxu, “de vaca vieja y gorda”, constituyen un referente a nivel europeo. Y es que los de Martutene comercializan carne roja de primer nivel y productos de quinta gama en más de seis países europeos, siendo Alemania uno de los mayores importadores de estos productos. Según informan desde la empresa cárnica, “varios programas de la televisión germana han contado con Imanol Jaka para protagonizar episodios y reportajes sobre la gastronomía vasca y la cultura del chuletón”.

más de 12 años La vaca vieja y gorda es la seña de identidad de Txogitxu, que aboga por la maduración de la carne en vida, sacrificando siempre animales de más de 12 años y asegurando así el intenso sabor característico de sus carnes. “Carne se come en todo el mundo, pero chuletones de kilo de vaca vieja y gorda, bien asada, solo se comen aquí. El chuletón es una bandera de Euskal Herria”, reza su web (www.txogitxu.com).

Txogitxu participa en las más importantes ferias del sector a lo largo del año y por toda Europa. El año pasado estuvo Lyon, donde todo tipo de profesionales del sector alabaron sus productos. Próximamente estará presente en SMACK2020, en Oslo, y en el Salón Gourmets, en Madrid.