Las terrazas de hostelería instaladas en lugares excepcionales con motivo de la pandemia se tendrán que desmontar para mediados de junio.

Así lo ha dado a conocer este lunes el Ayuntamiento de Donostia, tras una reunión entre el alcalde, Eneko Goia, y responsables de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa para analizar la situación derivada del fin del periodo de excepcionalidad de las terrazas a causa de la pandemia del covid.

Según el comunicado emitido por el Consistorio, "las dos partes han coincidido en que en esta nueva etapa el marco legal vigente es el que delimita la ordenanza muinicipal de terrazas". Por ello, la treintena de establecimientos que se acogieron a los permisos especiales para colocar terrazas de hostelería en plazas de aparcamiento en la calzada y en lugares alejados del bar "tendrán un periodo de transición hasta mediados de junio" para ser retiradas.

Por otra parte, el Ayuntamiento manifestó a los hosteleros su voluntad de analizar posibles cambios en la ordenanza municipal. Las modificaciones de la normativa, sin embargo, quedarán sujetas al debate de los partidos presentes en el Pleno del Ayuntamiento, que deberán proponer cambios que alcancen el consenso para poder modificar la normativa actual.

El asunto ya fue objeto de discusión aunque, por el momento, no hay ninguna propuesta por parte de las formaciones municipales para concretar un nuevo borrador.