La travesía de Loiola, que ultima estos días su transformación, ha acogido la plantación de 110 ejemplares de árboles. Además, el lunes 31 de enero, la ciudadanía del barrio podrá participar en la plantacion de más plantas en el entorno de la estacion del Topo.

En la reformada zona de Loiola se han insertado dos especies de árboles distintas. Por una parte, de hoja caduca y por otra, de follaje perenne, según explico la concejala de Ecología, Marisol Garmendia, en una comunicado.

En total, se ha plantado en la renovada calle 50 ginkgo bilobas, "un árbol que

se adapta muy bien a la trama urbana y resistente a la contaminación", así como 40 ejemplares de secuoya, de hoja perenne y rápido crecimiento, 15 ejemplares de cerezos ornamentales y cinco arces en la plaza junto a la estación del Topo, "que darán color al entorno". Aunque se han plantado retoños, "el arbolado alcanzará envergadura importante", añadió la concejala.

Además, el lunes 31 de enero se llevará a cabo una plantación popular, de 10.30 a 12.30 horas, que estará preparada por los técnicos del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Antes de la plantación darán una breve explicación a los asistenes sobre el tipo de planta, todas ellas vivaces, y de cómo serán cuando florezcan.

Los asistentes recibirán azadas para cavar los hoyos y plantar los ejemplares.