El Pleno del Ayuntamiento de Donostia ha ratificado este miércoles por unanimidad de todos los presentes las cinco Medallas al Mérito Ciudadano de 2022, que irán a partir a los colectivos Añorga Kirol Kultura Elkartea, asociación de apoyo al duelo Bidegin, Kresala Zinekluba y Zurriola Antzerki Eskola, así como al historiador José María Leclercq.

La entrega de los premios se celebrará el 19 de enero, víspera del Día de San Sebastián, como es tradicional, y probablemente en el teatro Victoria Eugenia.

Los concejales también dieron su apoyo a la entrega del Tambor de Oro a la artista donostiarra afincada en París Esther Ferrer, aunque no podrá venir a Donostia a recibir el premio por precaución contra el covid.

Los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Donostia glosaron las características y valores de las entidades y personas seleccionadas para recibir los premio así como su contribución a mejora de la sociedad donostiarra.

La única formación que criticó que este año, en el que se ha suspendido la tamborrada de adultos, se entreguen los premios fue el PP. Su portavoz, Borja Corominas, tampoco vio con buenos ojos que la mayoría de los premiados con las Medallas al Mérito Ciudadano sean organizaciones y no personas individuales.

La sesión, de tres cuartos de hora de duración, contó con la presencia de distintos colectivos de trabajadores del Ayuntamiento, que se presentaron en la sesión para reinvindicar distintas mejoras laborales, como llevan haciendo varios meses.

Por otra parte, en la reunión corporativa tomó posesión el nuevo concejal del PNV Kerman Orbegozo Uribe, que se encargará de Hacienda y Finanzas y sustituye a Jaime Domínguez-Macaya, que ha dejado el Consistorio para trabajar en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.