Desde hace unos días, la escultura-fuente “Ninfa del agua” de los jardines de Alderdi Eder ha sido retirada de su emplazamiento, ya que ha sido trasladada a talleres especializados para ser reparada.

El concejal de Mantenimiento Urbano, el socialista Miguel Ángel Díez, ha explicado este viernes que la obra escultórica, de estilo neoclásico “presentaba una avería en la tubería de agua que recorre su interior", lo que ha obligado a retirarla para su reparación.

La figura, situada en mitad de uno de los estanques de los jardines, ha sido desmontada, procurando dañar el menor número posible de los azulejos que conforman la peana de la fuente. "Sin embargo, ha sido inevitable que se dañaran algunos", dijo el concejal.

La escultura será sometida a trabajos de calderería interior para proceder a instalar una nueva tubería por dentro. También se chorreará la figura y se repintará de blanco antes de ser devuelta a su emplazamiento original en los jardines de Alderdi Eder. También se repararán los azulejos dañados.

Está previsto que la escultura-fuente sea recolocada a lo largo del mes de noviembre. La obra representa una ninfa que levanta en su mano izquierda un ánfora de la que brota el agua, mientras con la derecha recoge sus vestiduras. Hay otras esculturas similares en otros puntos de la ciudad.