- Los vehículos no autorizados que circulen por el paseo de La Concha serán sancionados a partir del próximo lunes, día 18. Desde que se llevara a cabo el cierre del paseo al vehículo privado el pasado 28 de septiembre debido a las obras que se están realizando en el entorno, dos agentes de Movilidad han permanecido en los cortes advirtiendo a los conductores y organizando el tráfico, pero a partir del próximo lunes este servicio desaparecerá y se procederá a sancionar a quienes no respeten las señales.

La fase de trabajo que se está realizando actualmente en el paseo conlleva la ocupación de uno de los dos carriles de circulación existentes, por lo que se ha llevado a cabo la implantación de unos semáforos que dan paso alternativo a los vehículos por el tramo de vía en que existe un único carril habilitado a la circulación.

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, indica que “las restricciones a coches privados se ha realizado con el fin de salvaguardar la frecuencia y buen servicio del transporte público”.

Desde la ejecución del corte se han colocado diversas señales en distintos puntos que permiten tomar rutas alternativas para acudir de un punto a otro de la ciudad (Avenida de Tolosa, Avenida de Zumalakarregi, Pío Baroja, Zubieta y calle Urbieta, en sus confluencias con Avenida de La Libertad y calle Arrasate) con el fin de reforzar el filtro de vehículos.