- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, presentó ayer los planes de movilidad de la capital guipuzcoana dentro de una mesa redonda que tuvo lugar en el congreso de movilidad urbana sostenible SUM21 de Bilbao.

En el encuentro, el regidor pidió que “se dote a los ayuntamientos de vías de financiación sostenidas en el tiempo para alimentar la apuesta de transformación de la movilidad que están llevando a cabo las ciudades”. Así, consideró que “las líneas de financiación Next Generation en las que se está trabajando en la actualidad van a ser fundamentales”.

Además, el primer edil explicó el modelo de transformación urbana en el que se encuentra inmersa la capital guipuzcoana. “Es un proceso profundo de cambio con el objetivo de lograr que Donostia sea una ciudad más amable y sostenible, para lo cual estamos inmersos en el diseño y ejecución de varios proyectos que provocarán un profundo cambio en los modos de movilidad de la ciudad”, dijo

Recordó que “el 40% de las emisiones de CO2 en la ciudad se producen a causa de los vehículos, por lo que el objetivo marcado para 2030 es que el 55% de los desplazamientos sean a pie o en bicicleta”.