- Con la ampliación de los horarios vinculados al ocio nocturno llega también la reactivación de los servicios búho que ofrece Dbus.

A partir de hoy se retoman los horarios habituales de los gautxori y las últimas salidas de estos servicios desde el Boulevard donostiarra se darán a las 3.00 horas, los viernes y vísperas de festivos, y a las 4.00 horas los sábados, atendiendo a la directrices de las autoridades "y a la relajación de medidas en ocio nocturno" que venían aplicándose a causa del covid-19.

A partir de ahora las líneas B1, B2, B3 y B6 tendrán servicios cada hora de 1.00 a 3.00 horas viernes y víspera de festivos. La frecuencia será de 30 minutos, entre las 0.30 y las 4.00, los sábados. La B4 entre la 1.00 y las 3,00 funcionará cada hora viernes y vísperas de festivo, con un servicio a las 0.15, reduciendo su frecuencia también a 30 minutos los sábados, con servicios a las 0.15 y 0.30.

Las líneas B8, B9 y B10 funcionarán de 0.30 a 2.30 horas con frecuencia de 60 minutos viernes y vísperas de festivos y de 30 minutos, entre las 00.15 y las 3.45, los sábados.

Desde Dbus se recordó que las paradas a demanda siguen funcionando de la forma habitual.

Aunque se puede pagar con la tarjeta Mugi, los servicios nocturnos no están bonificados y el precio del viaje es de 2,50 euros.

Los cambios en el paseo de La Concha en lo que al tráfico se refiere van a ser notables en los próximos meses, ya que desde el martes 28 se cerrará al tráfico de los vehículos privados y solo se permitirá el acceso del transporte público, los taxis y los vehículos de emergencia.

Otro cambio que se introducirá, aunque este caso desde este mismo domingo, es la apertura de este emblemático paseo a la circulación del transporte público los domingos y festivos, cuando hasta ahora eran desviados por Miraconcha para ganar espacio para los peatones.

Las líneas que podrán volver a circular por La Concha desde este domingo son Benta Berri, Seminario, Benta Berri-Añorga, Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo, Estaciones-Antiguo e Igeldo.