Los diez detenidos en la madrugada de este pasado domingo en Donostia como consecuencia de los altercados registrados cuando la Ertzaintza intentaba disolver aglomeraciones de gente en varias zonas de la ciudad han quedado en libertad, según han informado a Europa Press fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Los incidentes se produjeron tanto en la Parte Vieja como en el centro de la capital donostiarra. Según informó el Departamento Vasco de Seguridad, los disturbios comenzaron sobre las tres menos veinte de la madrugada del domingo cuanto los alborotadores lanzaron, como en días anteriores de las 'no fiestas' de la capital guipuzcoana, objetos contundentes contra los agentes del dispositivo que controlaba el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la Covid-19.

Además, cruzaron contenedores, quemando alguno de ellos, en las principales calles del centro de la ciudad como la calle Hernani en la confluencia con Andia o la calle Hondarribia. También rompieron escaparates comerciales del Centro de la ciudad. En los altercados tres ertzainas resultaron contusionados, ninguno de carácter grave.

Los agentes utilizaron material antidisturbios y realizaron diez detenciones, con un menor, de 17 años de edad, entre los arrestados. El menor fue puesto a disposición de sus padres ser citado por el juez. El resto de los implicados oscilan entre los 18 y los 22 años y todos han sido puestos en libertad.