El Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado el contrato para las obras de adecuación de las piscinas exteriores del polideportivo de Altza a la unión de empresas Altuna y Uria y Acciona por un precio de 1,9 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha señalado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que "esta es la última pieza del puzzle" de lo que será el nuevo polideportivo, que será "de última generación" y "tendrá todas las comodidades".

Las piscinas, que se prevé que puedan estar finalizadas para la primavera de 2022, contarán con dos zonas circulares de distinto diámetro y con profundidades entre los 110 y los 140 centímetros, a la vez que se instalará una zona de juegos de agua junto a ellas.

Además, el alcalde ha informado de otras decisiones adoptadas en la Junta como el proyecto de reurbanización de la Plaza de los Estudios, con un presupuesto de 704.258 euros y un plazo de 12 meses, la repavimentación del entorno de la Ikastola Orixe y la concesión de la licencia a The English School para construir el centro educativo previsto en la parcela del paseo de Otxoki, entre otras.