Una manifestación ha protestado este sábado en Donostia contra la reanudación de las obras del tramo Miraconcha-Easo de la pasante del metro de Donostialdeatramo Miraconcha-Easo de la pasante , que se paralizaron por los problemas técnicos derivados de la aparición de sendos socavones en la zona.

Los participantes en la marcha, convocada por el movimiento vecinal Satorralaia, se han concentrado a mediodía en el paseo de La Concha, donde habían colocado varias pancartas con lemas como "No al túnel del Metro de La Concha a Easo".

Unas 150 personas se han dado cita a las 12.00 horas para participar en la concentración previa a la manifestación, que ha recorrido el centro de la capital donostiarra.

Satorralaia acusa al Ejecutivo Vasco y el gobierno PNV-PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián de actuar con "absoluta temeridad ante los evidentes riesgos" que, a su juicio, "conlleva la ejecución de esta obra".

"Resulta inadmisible que las advertencias verdaderamente alarmantes presentes en el nuevo proyecto constructivo del tramo Miraconcha-Easo sean ocultadas a la ciudadanía. El proyecto avisa de forma bien clara de que la ejecución del túnel puede llegar a afectar a la integridad de los edificios incluso muy alejados del trazado", asegura.

Recalca además que la reanudación de las obras, adjudicadas a la UTE formada por Acciona, Iza y Altuna y Uria, "supone un reto a la voluntad expresada por una gran parte de la ciudadanía y por numerosos colectivos sociales, sindicatos y asociaciones vecinales que demandan la paralización del metro al considerar que es un macroproyecto absolutamente innecesario y un gran derroche económico".