Donostia Kirola ha finalizado las obras de construcción de una nueva zona deportiva en Arrobitxulo, en Donostia, en la que el bolatoki cubierto es el principal elemento, aunque también incluye zonas para la petanca, el juego de la toka o del bote. Se trata de una intervención solicitada por los vecinos del barrio a través de los presupuestos participativos del año 2019 y canalizada a través de la Junta del Distrito Este.

El Ayuntamiento donostiarra ha explicado que la construcción de este bolatoki responde "al compromiso municipal de recuperar para el barrio unos espacios deportivos que se eliminaron en 2010 con las obras del Topo", y van a complementar la oferta deportiva de Arrobitxulo, que ya cuenta con un parque de gimnasia para personas mayores, un rocódromo y una pista de pump track (circuito para bicis), además de una carpa con juegos infantiles.

Esta nueva zona deportiva ocupa una superficie de 695 m2 e incluye también un pequeño almacén para el material deportivo y una zona para los espectadores. El coste de esta intervención ha sido de 175.000 euros.