DONOSTIA - La Guardia Municipal de Donostia ha realizado esta pasada noche cerca de 40 intervenciones, 20 de ellas por botellones, y ha detenido a una persona por delito contra la salud pública tras sufrir un accidente leve de tráfico.

Según han informado fuentes municipales, se han realizado 20 intervenciones por grupos de jóvenes de botellón, nueve por molestias vecinales derivadas de fiestas, tres actuaciones por personas ebrias tiradas en la calle y otra por pelea entre personas.

Asimismo, se han producido dos accidentes de tráfico de poca entidad, aunque en uno de ellos se ha detenido al accidentado por delito contra la salud pública. La Guardia Municipal también ha realizado una intervención en un establecimiento de hostelería que estaba abierto fuera de horario, más otra actuación más en una bajera.

La Policía local donostiarra, además, activó un operativo de búsqueda de una persona desaparecida en la playa de la Zurriola desde las diez de la noche, con actuación del helicóptero de Salvamento Marítimo incluida, que luego ha aparecido en su casa sobre las seis de la mañana de este domingo.

En total, se han incoado 17 actas por botellón, ocho por incumplimiento toque queda (entre 22h y 0h), una a establecimiento hostelero por incumplimiento horario, una a responsable de bajera por incumplimiento normativa y se ha detenido a una persona por delito contra la salud pública, e imputado a dos más por delitos contra la seguridad vial (positivo en alcohol).