El alcalde de Donostia ha considerado "muy grave" la aparición el pasado martes de una pintada ofensiva sobre el accidente mortal de un ertzaina el pasado diciembre tras caer con el coche que conducía al río Urumea y, en ese sentido, ha señalado que "hay sectores de esta ciudad que están alimentando discrusos de odio contra servidores públicos que trabajan por nuestra seguridad".

El hecho al que se ha referido Goia en una entrevista en Radio Euskadi es a la aparición el martes en uno de los obeliscos del puente María Cristina, que une el Centro con Egia, de una pintada en euskera que decía Urteko salto onena (El mejor salto del año), justo en el lugar por el que se precipitó el ertzaina Iñigo Echarri, donostiarra de 47 años, cuando patrullaba con su coche y un compañero que, a diferencia de Echarri, sí pudo salir del coche cuando cayó al agua.

"Es un comportamiento peligroso que puede generar consecuencias que nada deseamos", ha manifestado al respecto, para añadir que este tipo de actos "tensionan la convivencia". "Me parece incomprensible que alguien se alegre del fallecimiento de una persona", ha concluido, confirmando que todavía no se ha producido ninguna identificación.

Cabe recordar que también el mismo día que se conoció el accidente, algunas personas utilizaron las redes sociales para insultar a los ertzainas, otro delito de odio por el que recientemente tres de los cuatro investigados declararon en un juzgado de Donostia.