Buzos de la Ertzaintza han localizado el cadáver del ertzaina desaparecido al caer el coche patrulla por el puente María Cristina de Donostia. El coche ya ha sido retirado del río.

Los buzos de la Ertzaintza han podido observar el cuerpo del policía en el interior del coche, a la espera de que fuera extraído mediante una grúa. Se trata de un agente de 47 años, miembro de la 19ª Promoción de la Policía vasca.

El otro agente implicado en el accidente, que logró salir del vehículo por sus medios y fue rescatado por otros agentes de la Ertzaintza y los bomberos de Donostia, se encuentra ingresado en un centro sanitario con síntomas de hipotermia, ha informado el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en una entrevista en Onda Vasca.

Según ha informado la Ertzaintza, se trata de dos agentes adscritos a la comisaría de El Antiguo de Donostia, quienes se encontraban patrullando en el turno de noche. El agente más joven, aún en prácticas, estaba recién incorporado a la Ertzaintza, ha podido abandonar el coche y está en el hospital con evolución favorable. El segundo agente, que conducía, no ha podido salir del coche que acaba de rescatarse del Urumea. Se investigan ya las causas de este sucesolas causas de este suceso.

Un agente testigo del rescate ha señalado que habían oído "el golpe, hemos mirado, pero no veíamos nada, estaba lloviendo bastante. El vigilante del puesto navideño nos ha dicho que se había precipitado un coche por la barandilla. Hemos ido a mirar y nos hemos dado cuenta de que había un hombre en el agua".

El suceso ha ocurrido a las 3:25 horas en el puente junto a la Estación del Norte, cuando por causas que se investigan el vehículo se ha precipitado al agua.

El puente se ha cerrado al tráfico hasta concluir las labores necesarias para el rescate y la investigación, lo que ha sucedido en torno a las 10:30 horas, con la consiguiente apertura del paso.