Donostia acogerá este viernes una plantación de árboles en Morlans

Organizado por Haritzalde, se desarrollará en cuatro tandas de 15 personas que plantarán fresnos, robles, cerezos, arces y espinos blancos

17.03.2021 | 10:08
Plantación de árboles en Puio

El colectivo ecologista Haritzalde ha organizado una plantación de árboles y arbustos el próximo viernes en la zona de Morlans de Donostia, en colaboración con la asociación de vecinos de este barrio donostiarra.

Según informa Haritzalde en una nota, la actividad se desarrollará en cuatro tandas, en cada una de la cuales participarán quince personas que plantarán fresnos, robles, cerezos, arces y espinos blancos. En la capital guipuzcoana, tal y como publicaba recientemente este periódico, se plantaron en 2020 más de 10.000 árboles autóctonos. 

Esta actuación será la última de la temporada de invierno de Haritzalde que hasta ahora ha supuesto la plantación de 275 árboles y arbustos en las zonas de Txomin Enea, parque Amaiur y Riberas de Loiola, así como en la localidad guipuzcoana de Altzo.

El acto servirá además para conmemorar la celebración del Día Mundial de los Bosques, que tendrá lugar el próximo domingo. Desde 1997, Haritzalde ha plantado 6.505 árboles con la colaboración de más de 2.000 voluntarios. 

noticias de noticiasdegipuzkoa