- La petición de EH Bildu y Elkarrekin Donostia para que el albergue que se abre en las noches más frías tenga plazas ilimitadas quedó rechazada ayer por el Gobierno municipal, que defendió el criterio empleado hasta el momento, condicionado por el covid, así como la idea de que todas las personas que accedan a las instalaciones estén previamente apuntadas en el registro del Servicio Municipal de Urgencias Sociales.

Tras las criticas recibidas por la situación acaecida en dos noches muy frías, donde media docena de personas tuvieron que insistir para poder dormir a cubierto, la concejala de Acción Social, Aitziber San Román, manifestó que el Ayuntamiento de Donostia “ha hecho sus deberes” y recordó que de todas las plazas nocturnas para personas domicilio fijo de Gipuzkoa el 40% están en Donostia, que tiene un 25% de la población.

La corporativa también señaló que hay 223 plazas que deberían estar activadas en Gipuzkoa. “Y cuando el alcalde pidió a la Diputación un reparto de fondos para que todos los municipios abran plazas, muchos de EH Bildu dijeron que no porque era un lío”, criticó.