Donostia emprende una nueva campaña de bonos de consumo en el comercio local

Ofrece descuentos del 30% en la versión 'online' del Mercado de Navidad y reparte 6.600 bonos en las tiendas de los barrios del este

14.12.2020 | 17:09
Gente de compras por Donostia

Donostia emprende una nueva campaña de bonos para activar el consumo en la hostelería y el comercio local durante una Navidad marcada por el coronavirus, en la línea de la impulsada en primavera. Por un lado, ofrece un descuento del 30% en las compras online de los establecimientos adheridos al Mercado de Navidad; por otro lado, repartirá 6.600 bonos de descuento en las tiendas de los barrios del este de la ciudad. Además, también hay bonos canjeables en los establecimientos hosteleros.

Respecto al Mercado de Navidad, la versión online se puso en marcha este lunes. En ella están presentes no solo los establecimientos que ocupan físicamente las casetas del paseo de Francia y la plaza Ramón Labaien, sino también otros negocios locales (quienes estén interesados en participar todavía pueden inscribirse).

El Ayuntamiento de Donostia, a través de Donostiako Sustapena, ha creado para ellos una plataforma digital de compras en la web donostiagabonetakoazoka.eus y los compradores tendrán un descuento del 30% a partir de un gasto mínimo de 20 euros, con un máximo de 30 euros de bonificación. Además, el servicio de entrega a domicilio es gratuito.


Barrios del este


La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha explicado, asimismo, que también se han puesto en marcha unos bonos de consumo en los comercios de los barrios del este de la ciudad, en colaboración con San Sebastián Shops. En este caso, son los propios locales los que se los ofrecen a sus clientes directamente. Son bonos de quince euros: el cliente paga diez euros por cada uno y los otros cinco los financia Fomento de San Sebastián a través de San Sebastián Shops. Se repartirán un total de 6.600 bonos entre unos 200 establecimientos comerciales de Altza, Intxaurrondo, Bidebieta, Egia, Loiola y Martutene (cada comercio podrá repartir un máximo de 33 bonos).

"Queremos dinamizar y promover el comercio en estas zonas de la ciudad y apoyar a sus establecimientos comerciales, induciendo un consumo que se estima en torno a los 100.000 euros en la zona Este", ha señalado Garmendia en la presentación de la iniciativa.

La tercera línea de esta campaña del Ayuntamiento de Donostia está dirigida a la hostelería: los clientes pueden adquirir online un bono de diez euros (ellos pagarán solo siete) y, después, deberán contactar con el establecimiento en cuestión para canjearlo.

El objetivo de la iniciativa es "impulsar y apoyar el mantenimiento de la actividad económica y el empleo que generan dos sectores clave en nuestra ciudad", según ha añadido Garmendia. "Somos plenamente conscientes de la situación por la que atraviesan. Por ello, el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, acuerda programas y ayudas para revitalizar ambos sectores", ha declarado.

Garmendia ha recordado que estas iniciativas se suman a la serie de ayudas que ya están en marcha en Donostia dirigidas al comercio y la hostelería para su reactivación económica. Se trata de ayudas de un máximo de 4.000 euros para subvencionar la adaptación de los locales a la situación sanitaria y su digitalización.

Noticias relacionadas