- La campaña de apoyo al comercio local de Donostia puesta en marcha en el marco del Plan de Reactivación Económica (PREK) a través de Fomento con motivo de la crisis económica derivada del COVID-19, ha finalizado con más de 20.000 bonos de compra vendidos.

Según informó Fomento de San Sebastián, la campaña, que comenzó el pasado 27 de mayo con casi 29.000 bonos disponibles, ha finalizado con el 70% de los mismos vendidos.

Tras realizar un balance “positivo” de la iniciativa, el edil donostiarra de Impulso Económico, Enrique Ramos, consideró que con esta iniciativa “ha quedado demostrada la implicación de la ciudadanía en el impulso al comercio local, con la toma de decisiones de consumo individuales que respaldan a este sector frente a la expansión del comercio electrónico a través de grandes plataformas globales”.

“Sabemos que la prioridad siempre va a ser la atención física, en el local, en la tienda o en el bar, pero esta es una oportunidad también para implantar o reforzar su presencia en Internet, algo que estos meses se ha demostrado imprescindible”, señaló.

Ramos recordó que, con la idea de prestar especial atención a los sectores económicos más vulnerables ante la crisis provocada por la pandemia, desde el Ayuntamiento donostiarra se activaron diferentes medidas y ayudas. Una de ellas fue la puesta en marcha de Donostia Market Plaza.

En su primera fase, se estrenó con un sistema de bonos de compra y un directorio de establecimientos que ofrecen sus productos o servicios a domicilio. A través de ella se pusieron en circulación 28.960 bonos de compra que se pudieron adquirir online por la ciudadanía. Tras finalizar dicha fase, se han vendido 20.264 bonos por valor de 400.000 euros.

Actualmente, el sistema se encuentra en una segunda fase de evolución hacia una plataforma de comercio electrónico, “en el que todas las pequeñas empresas donostiarras tengan su espacio comercial”.

La plataforma trabaja actualmente para que todas las pequeñas empresas de Donostia tengan su espacio comercial