Un socavón de algo menos de dos metros ha provocado la interrupción del tráfico rodado en la calle Zubieta de Donostia, a la altura del hotel Londres. Técnicos analizan a esta hora si el socavón, que ha sucedido de madrugada, guarda relación con las obras del Metro de Donostialdea, cuyo trazado de la pasante pasa por debajo de este enclave donostiarra entre sus estaciones de la Concha y Easo.

En el caso de confirmarse que tenga relación con dichos trabajos, sería el segundo incidente de similares características que sucede en pocos meses. A diferencia del anterior, que sucedió en el sótano del número 8 de la misma calle, ha sucedido en la propia calzada, frente al establecimiento hostelero que en el anterior desprendimiento ya fue desalojado por precaución.

El anterior socavón provocó que el Gobierno Vasco decidiera resolver el contrato licitado al encontrar dificultades que encarecerán la ejecución del tramo. Con un incremento del coste del cerca del 70%, el Departamento que dirige Iñaki Arriola confía en poder reactivar las obras en el primer semestre de 2021.