- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia acordó ayer iniciar el procedimiento para dar por finalizados los contratos con diez locales, en mano de la sociedad Donosti Coques, del complejo Arcco Amara, por impago de las cantidades establecidas.

En el año 2011, el Ayuntamiento adjudicó la gestión del complejo a la asociación de comercios del lugar Arcco Berri, que debe pagar un canon anual al Consistorio. Sin embargo, los diez locales citados (comercios y hostelería, algunos cerrados) no han abonado las cantidades estipuladas a Arcco Berri, lo que, a su vez, lastra al conjunto de locales asociados, según informaron fuentes municipales.

La resolución de los contratos de diez locales, del medio centenar de espacios existentes, tiene como fin recuperarlos para avanzar en la consolidación del proyecto comercial. Sin embargo, las mismas fuentes no ocultaron que el problema puede terminar en los tribunales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio su visto bueno definitivo al plan de compatibilización de Teresategi, una gran parcela destinada a centro comercial y situada en el municipio de Lasarte Oria, aunque lindando con los terrenos donostiarras en los que se ubica el edificio del antiguo comercio Muebles Inchausti y Coca Cola, en Rekalde. El desarrollo comercial de Teresategi requiere la mejora de los accesos que atraviesan el término municipal de Donostia, lo que ha obligado a llevar a cabo el plan de compatibilización.