- Un total de 35 puestos de trabajo componen la Oferta Pública de Empleo de 2020, que aprobó ayer la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Donostia. En ella se incluyen tanto las vacantes de personal funcionario, como cinco de promoción interna para empleados que ya prestan sus servicios en el Ayuntamiento.

Las 30 plazas abiertas a cualquier aspirante corresponden a 21 puestos de administrativo, seis de agentes de la Guardia Municipal y tres de técnicos de euskera.

Aunque, por el momento, estas plazas son una treintena la cifra podría aumentar si se producen más vacantes antes de la publicación de las calificaciones finales de las convocatorias y dentro del límite legal establecido. Todos los cambios que se puedan producir serán publicados en la web del Ayuntamiento: www.donostia.eus. En ella también se podrán formalizar las inscripciones.

La web detallará también los requisitos concretos para poder presentarse a los distintos puestos. En cada base figurarán las exigencias de titulación y perfil lingüísticos de cada uno de los puestos.

Los aspirantes que superen los exámenes pero no obtengan plaza quedarán en una lista de espera que no solo servirá para el Consistorio donostiarra sino, también, para otras administraciones que necesiten contratar personal.

El Ayuntamiento informó de que desde 2017 se han aprobado diferentes ofertas de empleo que, sumando la de ayer, dan como resultado 63 plazas de personal administrativo, 35 de técnico medio y 30 de técnico superior.