DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia no ha decidido aún "oficialmente" la suspensión de las tamborradas que cada 20 de enero, aunque reconoce que, en las actuales circunstancias, su celebración resulta inviable debido a las medidas de seguridad contra la pandemia de COVID-19.

Fuentes municipales han explicado a Efe que así se les ha trasladado a los representantes de las tamborradas infantiles y de adultos en los diferentes encuentros que han mantenido con representantes municipales, también de Donostia Festak.

El consistorio inició el pasado día 30 de septiembre esta ronda de contactos, que incluye también reuniones con los portavoces de los grupos municipales para tomar una decisión compartida sobre la celebración del Día de Donostia.

Las reuniones aún no han terminado y, por ello, no existe una decisión "oficial" sobre la suspensión de los tradicionales desfiles, aunque el consistorio advierte de que "no se pueden celebrar" en la actual situación por las medidas sanitarias para hacer frente al virus.

De hecho, los decretos actualmente en vigor condicionan sobremanera la celebración del día grande de Donostia ya que por una parte limitan las reuniones a un máximo de 10 personas, y por otra, no permiten la organización de desfiles o similares, lo que afecta directamente a la tamborrada y a los ensayos previos.