- La campaña de matriculación para aprender euskera en los euskaltegis y centros homologados de Donostia está ya abierta bajo el lema #euskaldunízate. El plazo para solicitar la subvención en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento estará abierto del 1 de octubre al 23 de noviembre.

El Ayuntamiento de Donostia y los euskaltegis y centros homologados de la ciudad han realizado un llamamiento a los donostiarras para que se animen a aprender euskera.

El plazo de inscripción estará abierto durante el mes de septiembre y las personas interesadas pueden acudir a cualquier euskaltegi o centro homologado de la ciudad.

En la presentación realizada conjuntamente por los representantes de los euskaltegis y centros homologados y el Ayuntamiento, Jon Insausti, concejal delegado de Cultura y Euskera, señaló ayer que “el lema #euskaldunízate sintetiza el mensaje que queremos trasladar a la ciudadanía, tanto en euskera como en castellano: en euskera invita a ser euskaldun; y en castellano a aprender euskera, a euskaldunizarse”.

Este año, ante la situación creada por el COVID-19, en las clases presenciales que se darán en los euskaltegis y centros homologados todas la medidas de seguridad estarán garantizadas, y el ratio de alumnos por clase será menor.

De la misma forma, la oferta de los cursos se verá ampliada de forma que, además de los habituales cursos presenciales, se podrán seguir los cursos presenciales telemáticos (los cursos tendrán un horario fijo y el profesor dará las clases telemáticamente). Junto con lo anterior, también se continuarán ofreciendo los cursos online, donde cada alumno se organiza para hacer su trabajo, en solitario y en el horario que mejor le convenga. A esto se le añaden tutorías y sesiones para practicar la lengua.