- Los servicios municipales de atención al público abrirán sus puertas la próxima semana, aunque será necesario coger cita previa en todos ellos. Tanto los centros de Udalinfo, como las oficinas de servicios sociales, la de recaudación de Goikoa o la sede de Salud Pública podrán ofrecer atención presencial a los ciudadanos. También reabrirá sus puertas la oficina de Urbanismo, que podrá así atender, entre otros, a los 162 adjudicatarios de las viviendas públicas de Txomin.

El alcalde, Eneko Goia, explicó que esperan que se publique la lista de adjudicatarios esta semana, después de los retrasos por los errores detectados en muchas solicitudes y por el parón provocado por la crisis sanitaria. Serán las primeras viviendas públicas adjudicadas con el nuevo sistema de baremación.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), por su parte, está ya abierta esta semana en su sede de Atotxa, también con cita previa. Para coger hora en cualquiera de estos servicios hay que llamar al teléfono de atención de Udalinfo, el 010.

La previsión es retomar la atención presencial el lunes coincidiendo con el arranque de la fase 2 a la que, previsiblemente, pasará Gipuzkoa. De todas formas, Goia apuntó que la apertura dependerá de los criterios o driectrices generales que se aprueben en los próximos días.