-El plazo de pago de los tributos municipales de Donostia, que están ahora en plazo, se amplió ayer hasta el 15 de septiembre para flexibilizar la carga impositiva a la que deben hacer frente los ciudadanos, según anunció ayer el alcalde, Eneko Goia, tras la Junta de Gobierno ordinaria, que se celebró de modo extraordinario en el salón de Plenos con el fin de poder guardar las debidas distancias. El Consistorio se planteará nuevas medidas sobre el pago de tributos, añadió, cuando se vaya conociendo la evolución de la situación de alarma por el COVID-19.

Los impuestos afectados por esta medida son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos así como tasas como la de la viñeta de OTA, que se pagan una vez al año. El resto de ellas, que se abona por periodos, se analizarán una a una.

Por otra parte, el Ejecutivo local también decidió facultar al concejal de Hacienda, Jaime Domínguez-Macaya, para que pueda encargar directamente los contratos necesarios sin necesidad de reunir la mesa de contratación, como es preceptivo en momentos habituales. La medida se adopta para que la administración local puedan contratar obras, servicios o personal de modo inmediato, especialmente en el caso de las necesidades derivadas de la lucha contra el coronavirus, entre otras.