-Más cerca de la ciudadanía. Esa es la filosofía de la nueva página web que ha estrenado el Ayuntamiento de Oñati dentro de su empeño por ofrecer las herramientas necesarias para facilitar y avanzar en la mejora de la comunicación y la relación directa entre la administración local y los y las oñatiarras.

"Esta web es fruto de un proceso de muchos meses de trabajo. Es una apuesta más que hacemos para acercarnos a las y los ciudadanos, en un contexto, además, en el que la pandemia ha acelerado la digitalización e impulsado el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Debemos adaptarnos a las nuevas necesidades y esta web se presenta como herramienta útil y accesible", apuntó la alcaldesa, Izaro Elorza, en la presentación de la aplicación que conserva su antigua dirección (URL) -www.oñati.eus-, pero con una imagen completamente renovada.

Cambios en el diseño, en los contenidos y un mayor peso de la imagen. Una web municipal "más visual", según indicó el responsable de Comunicación, Iker Oñate. Desde proyectos destacados hasta los trámites municipales online, avisos, la agenda de actos y la emisión en directo de Oñati irratia son algunas de las secciones que puede consultar el usuario. Se le ha querido dar, asimismo, un protagonismo especial a la actualidad, a las noticias generadas o apoyadas desde el Consistorio que se agrupan en el apartado Berbia.

Bajo la supervisión de los responsables municipales, la empresa CodeSyntax se ha encargado de dotar de nuevos aires a la web. El Ayuntamiento ha invertido en este proyecto 15.000 euros.