- Impulsar la cultura, volver a los escenarios, recuperar el ritmo, fomentar la creatividad en Euskadi y compartir las artes en vivo. Este es el objetivo del ciclo de espectáculos en directo Beste bat! que acogerá el Amaia antzokia de Arrasate. El circuito promovido por Musika Bulegoa, con la colaboración de la Red Vasca de Teatros Sarea y financiado por el Gobierno Vasco, es el plato fuerte de los actos que estrenarán la cartelera de 2021 de la sala arrasatearra.

Cuatro actuaciones, de las 250 que dan contenido a esta iniciativa artística, recalarán sobre las tablas del teatro Amaia. La primera cita, el próximo lunes, tendrá como protagonista a la cantautora de Donostia, Sara Zozaya. El 25 de enero será el turno de la también donostiarra banda Nøgen. El quinteto está promocionando su segundo disco Under Alt.

Eñaut Elorrieta ofrecerá la tercera actuación el 8 de febrero y, como colofón, el día 22 de ese mes cogerán el relevo los txalapartaris de Oreka TX. Todos los conciertos levantarán el telón a las 19.00 horas y el precio de la entrada asciende a diez euros.

Por otra parte, el 9 de enero se proyectará el clásico de Robert Wiene, El Gabinete del doctor Caligari (19.00), la primera película de terror de la historia del séptimo arte, obra por excelencia del expresionismo alemán, que en febrero cumplió cien años. El grupo madrileño Toundra pone la banda sonora a este espectáculo de cine mudo y música post-rock en directo .

Además, en la jornada del 17 de enero Benetan be presentará el montaje teatral Porno versus Afrodita, y el día 23 los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton harán las delicias de los txikis.

Por su parte, este próximo sábado la compañía catalana La Baldufa llevará la obra infantil Safari al escenario de Seminarixoa, en Bergara (18.00; cuatro euros). El argumento gira en torno a dos divertidos personajes que abordan una cuestión tan compleja como el bullying, a partir del comportamiento de los animales.