- Las obras del Ecobulevar, cuyo inició se anunció para enero, han dado sus primeros pasos. Ayer se procedió a la tala de árboles en la zona que bordea el edificio de Villa Amparo (desde Etxe Txikiak), donde se adecuará un parque acuático, a imagen del de Santa Bárbara. La corta de más de una treintena de plataneros provocó el malestar de diversos vecinos que contemplaron con asombro la actuación. Desde el Ayuntamiento arrasatearra justificaron la retirada de estos árboles "en la reordenación de la vegetación que propone el proyecto, para garantizar la seguridad de los niños y niñas en el nuevo parque".

El cambio de ubicación de los contenedores y el marcaje del pavimento son otras de las intervenciones previas a la construcción del parque acuático junto al río.

El nuevo espacio de ocio, que el Consistorio quiere tener listo para "junio de 2021", contará con más de 18 juegos y dos zonas diferenciadas por edades.

Las obras de la primera fase del Ecobulevar tienen un plazo de 16 meses, y entre otras actuaciones, prolongarán el bidegorri desde la plaza 1º de Mayo de San Andrés hasta el edificio de la Ertzaintza, en Gipuzkoa Etorbidea, y reordenarán la parada de autobuses de Garibai. Los trabajos se han adjudicado a Construcciones Moyua por 2.092.186 euros .