La nueva campaña de bonos de Bergara arranca hoy con descuentos del 5% y 20%

Además de en el portal web bergara.bonoak.eus, también pueden adquirirse en los establecimientos participantes

18.11.2020 | 02:41
Presentación ayer de la nueva campaña junto a comerciantes. Foto: A.D.

bergara – Con el objetivo de incentivar el consumo local a las puertas de la Navidad, el Ayuntamiento de Bergara va a poner hoy en marcha una segunda campaña de bonos a través de la plataforma bonoak.eus. En esta ocasión, los vales podrán adquirirse, además de por Internet, en los establecimientos que se han adherido a la iniciativa, y que tal y como informó la concejala de Promoción Económica, Ainhoa Lete, ayer alcanzaban la cifra de 51 (comercios, bares con servicio de comida a domicilio y otro tipo de negocios).

Otra de las particularidades de la campaña, para la que las arcas locales han asignado 120.000 euros, es que está dirigida exclusivamente a personas empadronadas en la localidad mayores de 16 años. Gracias a la aportación municipal, en cada bono se aplicará un descuento del 20% si se trata de productos no alimentarios, restaurantes, bares, alojamientos, peluquerías o centros de estética, y del 5% en servicios relacionados con la salud, la formación no reglada y la compra de alimentos.

Comerciantes, hosteleros y otras actividades de Bergara pertenecientes al sector servicios con una plantilla de menos de diez trabajadores pueden sumarse a bergara.bonoak.eus. La nueva aplicación web se activará "hoy, a partir del mediodía", según anunciaron ayer desde el Consistorio.

Los responsables municipales han vuelto a confiar en la cooperativa oñatiarra Magnet para lanzar una nueva fórmula de bonos al consumo encaminada a "reactivar" la economía urbana. La primera campaña, que se desarrolló bajo el nombre de Kuttuna, se centró en los establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas durante el confinamiento (tomaron parte un total de 82).

Así, los bergareses podrán comprar estos nuevos vales a través de bergara.bonoak.eus, dándose de alta en la aplicación. Superado este paso, seleccionarán el negocio donde quieren realizar la compra y, a continuación, tramitarán la operación. Una vez obtenido el bono habrá opción de descargarse un fichero en formato PDF.

También se podrán solicitar en los comercios y servicios participantes. En este caso, el comprador se dará de alta en el citado portal web con la ayuda del establecimiento en el que efectuará la compra o disfrutará del servicio, elegirá el importe y el producto, y lo abonará directamente.

un máximo de 200 euros Por persona se subvencionará un máximo de 200 euros a la hora de adquirir estos bonos que caducarán el 31 de diciembre. Hasta ese mismo día estarán a la venta, salvo que la partida destinada a esta campaña se agote con anterioridad.