En Donostia una de las citas casi ineludibles en la Navidad es la de sus ciudadanos y ciudadanas con el calendario que edita el Ayuntamiento, bautizado este año con el nombre Donostia, a vista de pájaro.
Tradicional es asimismo que bajo el sol, con nieve, aguantando un vendaval o bajo la lluvia se esperen largas colas para obtener el almanaque.
Este año la lluvia ha sido la acompañante de todas las personas que, con paciencia, han esperado a que se les hiciera entrega del calendario, un acto en el que también ha tomado parte el alcalde de la ciudad, Jon Insausti.
Las fotografías que ilustran el calendario, 13 en total (una por cada mes del año, más la de portada), han sido obra de Iraitz Alduntzin (Filmmaker).
También en los barrios
Uno de los puntos de encuentro con mayor atractivo es el Ayuntamiento, ante el que acostumbran a formarse largas colas, al que acudió, entre otras representantes de la corporación, el primer edil donostiarra.
Para evitarlas, o al menos reducirlas, el reparto también se ha llevado a cabo en distintos barrios de la ciudad, en concreto en las Casas de Cultura de Casares, Okendo, Ernest Lluch, Egia.y Etxarriene.
El reparto se ha efectuado asimismo en Aiete, Loiola, Intxaurrondo, Larrotxene y Lugaritz.