bergara - Arte y mujer, un perfecto binomio que llenará de pinceladas, escultura, fotografía y vídeo la sala Aroztegi. 22 artistas bergaresas pertenecientes a diferentes generaciones llevan la voz cantante de la exposición que abrirá sus puertas este viernes. Rica en variedad de técnicas y disciplinas, la muestra Amalurra (Madre Tierra) aborda y visualiza cuatro temáticas bajo un mismo título: territorio, fertilidad, migración y materia; todo a través de las obras de la veintena de autoras que participan en la iniciativa coordinada desde el colectivo feminista Martxanterak.

Esta exposición protagonizada por mujeres artistas se ha convertido en los últimos años en una de las citas del programa de actos organizados en torno al 8 de Marzo. Las creadoras que comparten su arte en este proyecto son: Ana Abajo, Jone Albeniz, Itziar Albisua, Mari Paz Alustiza, Maitena Arana, Leire Aranburu, Arantzazu Arregi, Maite Azkargorta, Justina Elexpuru, Maite Eraña, Idoia Etxarri, Alicia García, Kontxi Idigoras, Mari Carmen Laskurain, Selena Lizarzaburu, Maialen López, Ainhoa Martín, Usoa Mendikute, Julia Pajares, María San Vicente, Amaia Santamaría y Mariluz Unzurrunzaga.

La muestra se inaugurará con una perfomance a cargo del grupo de teatro local Kokoxka (18.00) y, a continuación, se servirá un lunch. Podrá visitarse hasta el 29 de marzo.