- El Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cárdenas han convocado la sexta edición del concurso literario Deba en 100 palabras; un certamen abierto a la participación de todas las personas interesadas que volverá a contar con dos categorías para obras en euskera y en castellano.

Al margen del título, los trabajos literarios no deberán exceder las 100 palabras y tendrán que abordar un tema que, de una u otra forma, esté relacionado con la historia, el paisaje, la sociedad o cualquier otro aspecto relativo a la villa costera de Debabarrena.

Las personas interesadas en tomar parte en el VI concurso literario Deba en 100 palabras pueden presentar sus obras hasta las 14.00 horas del próximo día 25 de febrero en la Oficina de Turismo de la localidad.

A partir de ahí las personas que integren el jurado (serán elegidas por el concejal de Cultura del Ayuntamiento) analizarán los trabajos presentados y concederán tres premios en cada una de las dos categorías.

Las dos mejores obras (tanto en euskera como en castellano) serán recompensadas con sendos premios de 300 y 200 euros, respectivamente; mientras que los mejores trabajos presentados por personas del pueblo serán premiados con 150 euros.

Los trabajos se podrán presentar en papel o en formato digital. Eso sí, las obras se entregarán en un gran sobre firmado con un seudónimo y que en su interior, además del texto, deberá incorporar otro sobre en el que se incluirán diferentes datos como el nombre y apellidos, la dirección, la edad, el número de teléfono y la dirección del correo electrónico (si se tiene) de quien concurre al certamen.

Todos los trabajos (deben ser originales y no haber sido publicados con anterioridad) quedarán en manos de la organización.